Durante la última década, las sociedades y las personas que las conforman, incrementaron significativamente la interacción tecnológica, y el hábito en el uso de estos dispositivos y plataformas generó en simultaneo una mayor dependencia por parte de los usuarios. En este escenario la IA (Inteligencia Artificial) surge como una herramienta sumamente eficaz para la automatización de procesos y la gestión con usuarios, remplazando a los humanos en tareas específicas e interactuando exponencialmente en distintas áreas de trabajo. La tendencia a adoptar la IA difícilmente se desacelere con el correr del tiempo, ya que normalmente aumenta la eficiencia y la productividad.
La IA (Inteligencia Artificial) es una rama de la informática en la que las computadoras simulan la inteligencia humana. Para lograr esto se utilizan el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. Hay momentos en los que es difícil distinguir entre las interacciones humanas y de IA porque esta tecnología es muy avanzada. Los sistemas basados en la IA se especializan en incorporar los aportes que realizan las personas para resolver problemas complejos mediante el aprendizaje automático, sin la necesidad de recibir instrucciones por parte de los desarrolladores. Estos sistemas tienen la capacidad de incorporar nuevos comportamientos a través de deducciones lógicas, producto de las interacciones de usuarios.
La IA facilita el proceso de diseño de sitios web, agiliza el uso de herramientas para la maquetación y permite ajustar líneas de código automáticamente con periodicidad. Durante el proceso de creación de una página web, los desarrolladores pueden escanear el proyecto con software basado en IA para detectar y corregir errores.
La incorporación de IA en los chatbots permite navegar con mayor facilidad páginas que tienen mucha información y contenidos, haciéndolas más intuitivas y dinámicas. Además permite brindar una inmediata atención al cliente y ayudar a los usuarios que visitan la página en forma simultánea ahorrarse demoras. El uso en el tiempo de chatbots mejoran en forma progresiva la comunicación con los usuarios gracias al aprendizaje automático.
La IA, permite en función de las preferencias establecidas por los usuarios , adaptar los contenidos de una página a los gustos e intereses mediante un proceso de selección y sugerencia que mejora considerablemente la experiencia en la navegación de un sitio web.
Los desarrolladores web implementan esta función en los sitios web para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia. Para mejorar la experiencia del usuario en las redes sociales, la IA sugiere personas o páginas que los usuarios deberían seguir. Será más probable que permanezcan en su sitio web si les muestra el contenido que quieren ver.
La incorporación de la IA en los motores de búsqueda de un sitio web permite encontrar con mayor facilidad la información y los contenidos. Se emplea la IA para que el resultado de una misma búsqueda en distintos usuarios se modifique en función de los intereses y el perfil de quien cargue esa búsqueda, como por ejemplo la ubicación, la edad o gustos específicos.
Para comprender la demanda de los clientes y realizar análisis de mercado adecuado, los sitios web de comercio electrónico pueden aprovechar el big data. Un sitio web puede sugerir artículos en función del consumo de los usuarios que compran con IA. De esta forma los propietarios de sitios web pueden mejorar sus esfuerzos publicitarios utilizando esta función, para aumentar las conversiones y generar mas ventas.
Esto sólo está disponible en sitios de comercio electrónico, similar al punto anterior. Al implementar IA, el sitio web puede adaptar las recomendaciones de productos según las preferencias del usuario. Le da al usuario la impresión de que la tienda fue creada exclusivamente para él.
Difícilmente la IA pueda reemplazar por completo la actividad de desarrolladores web, en parte porque la inteligencia humana es superior a la de las computadoras y en parte porque la diversidad y complejidad de las demandas y deseos de las personas pueden limitar el uso y generarle problemas difíciles de resolver. Aún así el uso de IA agrega valor al desarrollo web, simplifica problemas complejos de codificar, también permite incorporar sugerencias en el diseño y agilizar algunas tareas.
En conclusión La implementación de la IA en el rubro web abre un abanico de nuevas oportunidades que responderán a nuevos modelos de negocio jugando un papel importante en el futuro inmediato.
definiciones, impactos, ventajas y limitaciones.
Leer más...Este término hace referencia al diseño web multidispositivo...
Leer más...Creamos páginas web 100% responsivas que adaptan los contenidos a todo tipo de dispositivos: celulares, iphone, ipad, tablets, notebooks. Con lenguajes de programación modernos que interactúan a la perfección con los nuevos entornos y las principales plataformas. Ver más
Garantizamos la más alta tecnología en hosting para tu página web. Incluimos con la contratación del servidor, servicios de soporte y mantenimiento para que te desentiendas por completo de tramitar y gestionar cualquier imprevisto con tu web. Ver más
Te ofrecemos un amplio abanico de soluciones operativas y promocionales ajustadas a la necesidad de tu empresa, con editores intuitivos y fáciles de usar que van potenciar significativamente las ventas, la comunicación, los procesos administrativos y operativos. Ver más
Comunicáte con nosotros, contanos sobre tu negocio y obtené en poco tiempo un plan de acción y un presupuesto a medida.